El seguro de salud es uno de los tipos de seguro contra los riesgos para la salud que enfrenta la vida de las personas. Incluye los costos de examen, diagnóstico, tratamiento y apoyo psicológico y físico. También puede incluir cobertura por interrupción del trabajo por un período determinado o incapacidad permanente. , y es una de las formas de brindar atención médica a individuos y grupos.
El cuidado de la salud es el examen, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y plagas que afectan al ser humano, tanto a nivel físico como psicológico, además de prevenir, prevenir o reducir enfermedades y problemas de salud.
La filosofía del seguro de salud se basa en el principio de mancomunar los riesgos que afectan a la sociedad o a los individuos, y compartirlos equitativamente entre los asegurados, recaudando los fondos necesarios para tratar esas enfermedades o lesiones, y luego distribuyéndolos a los individuos según sus necesidades. para el tratamiento, lo que garantiza que la atención sanitaria llegue a todos aquellos que la necesitan a cambio de una suma de dinero, una pequeña y fija cantidad de dinero pagada por todos los individuos que participan en el seguro.