¿Está planeando un viaje al extranjero? Para protegerse al máximo durante su estancia en otro país, necesita contratar un seguro médico. En este artículo respondemos a las preguntas más frecuentes sobre la contratación de seguros
¿Qué es un seguro médico internacional?
El seguro de enfermedad internacional está pensado para trabajadores, expatriados o extranjeros que viven en otro país durante un largo periodo de tiempo. Un plan de seguro internacional ayuda a cubrir los gastos de enfermedades leves y problemas de salud graves. Los planes más completos pueden cubrir rehabilitación, maternidad, parto y tratamiento del cáncer.
¿Es obligatorio contratar un seguro médico cuando se viaja al extranjero sin visado?
El seguro médico internacional es opcional, pero la mayoría de los expatriados lo prefieren porque les da tranquilidad. Si tiene un seguro médico internacional, no tendrá que preocuparse por problemas médicos mientras esté en un país extranjero.
¿Necesito un seguro médico para solicitar un visado?
Una de las principales razones de la necesidad de contratar un seguro para expatriados son los requisitos legales. El servicio de inmigración de la mayoría de los países del mundo exige una póliza para obtener un visado o permiso de residencia. Algunas regiones exigen incluso un seguro especial que cubra determinadas enfermedades. Hay países más estrictos que pueden investigar su estado de salud antes de expedir un permiso. Sin embargo, la póliza debe cubrir normalmente cierta cantidad de gastos en la moneda local y ser válida durante toda la estancia.
Seguro de viaje y seguro médico: ¿cuál es la diferencia?
La principal diferencia entre el seguro de viaje y el seguro médico internacional es la siguiente:
● Contratas un seguro de viaje si te vas al extranjero de vacaciones, en viaje de negocios o en cualquier otro viaje que vaya a durar menos de seis meses. El seguro de viaje cubre la asistencia médica de urgencia y otros accidentes que puedan ocurrir durante el viaje (pérdida de equipaje, retraso del vuelo, etc.).
● Contrata un seguro médico si te trasladas a otro país por trabajo, estudios o piensas pasar la mayor parte del tiempo en el extranjero. El seguro médico internacional es de larga duración y cubre la mayoría de los gastos médicos que puedas tener en el extranjero, pero no cubre las interrupciones del viaje.
Lea más sobre las diferencias entre las pólizas en el enlace.